Alemania y Austria investigan por estafas millonarias en Internet
Ilustración: El Confidencial




Hamburgo, Alemania.

Una banda criminal internacional habría cometido estafas por millones de euros mediante plataformas de inversión fraudulentas en Internet, informaron hoy las cadenas públicas de radio y televisión alemanas NDR y SR en base a una investigación conjunta.

Según el informe, entre los afectados se encuentran miles de alemanes que fueron engañados en las denominadas "plataformas de trading", donde los usuarios pueden apostar sobre los precios de las acciones y las fluctuaciones de las divisas o comerciar con divisas criptográficas como Bitcoin.

NDR y SR revelan en base a informaciones recibidas por la fiscalía de la ciudad alemana de Saarbrücken, a cargo del proceso junto con la fiscalía económica de Austria, que el cabecilla de la banda, un alemán, y cuatro cómplices están acusados de crimen organizado de pandillas.

Las autoridades de la ciudad de Saarbrücken, en el sudoeste de Alemania, están tramitando 233 denuncias penales en relación con las plataformas de trading, y que el principal acusado está detenido en Viena, mientras que otros miembros de la banda continúan prófugos, señalaron los medios.

Las víctimas fueron reclutadas por la banda en las redes sociales y la cantidad media defraudada supera los 40 mil euros (aproximadamente 45 mil dólares), concluyen los medios en su informe.