Alemania apoyará a Macron en sus reformas pero rechaza los eurobonos




Berlín, Alemania.

El Gobierno alemán confirmó hoy que respaldará de forma decisiva al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, en sus políticas de generación de crecimiento y de empleo pero descarta la opción de crear bonos de deuda conjunta, una opción que defiende el futuro inquilino del Palacio del Elíseo.

La posición del Ejecutivo liderado por Angela Merkel en relación a los eurobonos, instrumentos que servirían para mutualizar la deuda conjunta en la zona euro, no ha cambiado, precisó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, durante una rueda de prensa rutinaria celebrada hoy en Berlín.

Tras confirmarse la victoria electoral de Macron en las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo, el ministro de Exteriores de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, señaló que Alemania y Francia deberían trabajar de forma conjunta en un fondo de inversión, aunque evitó dar cifras.

"Todavía es muy pronto para hablar de sumas", apuntó al respecto Martin Schäfer, vocero de la diplomacia alemana.

Durante la campaña electoral, Emmanuel Macron defendió la creación de eurobonos para proyectos de futuro aunque no se refirió a la posibilidad de mutualizar deuda del pasado.