Casi 90% de alemanes quieren más expulsiones de migrantes ilegales




Berlín, Alemania.

Cerca de un 90% de alemanes quiere que se aceleren las expulsiones de migrantes en situación irregular, según un sondeo publicado el viernes en plena revuelta de la derecha conservadora gubernamental contra la política migratoria de la canciller Angela Merkel.

Un 86% de los encuestados quiere que se acelere la expulsión de migrantes que no han obtenido asilo, según un sondeo de la cadena pública ARD realizado al principio del conflicto que amenaza a Merkel.

Además, 62% de las personas interrogadas consideran que los extranjeros sin documentos que llegan a las fronteras de Alemania deben ser rechazados.

El futuro político de Angela Merkel en Alemania estaba en juego esta semana por la rebelión del ala derecha de su gobierno sobre la política migratoria.

La canciller está en particular enfrentada a su ministro del Interior, Horst Seehofer, que quiere expulsar a los migrantes que llegan a Alemania en caso de que hayan sido registrados por otro país en la base de datos de la UE.

Pero Merkel, que acogió más de un millón de migrantes en 2015-2016, rechaza la expulsión en nombre del derecho y de los principios de solidaridad europeos.