Alemanas Kion y BMZ planean fábrica de baterías para montacargas
Fotografía: Forococheselectricos.com




Fráncfort, Alemania.

Las empresas germanas Kion Group y BMZ Holding anunciaron hoy la construcción de una fábrica para baterías de alto rendimiento que puedan instalarse en montacargas.

Las dos compañías acordaron con tal efecto la creación de una sociedad conjunta, según informaron ambas en Fráncfort.

La planta de producción se construirá en la sede del fabricante de sistemas de baterías BMZ en la localidad de Karlstein am Main, en Baviera, y satisfará la creciente demanda de baterías de iones de litio en la tecnología usada en el sector del almacenaje, informaron las empresas.

De acuerdo con los planes de Kion y BMZ, para el año 2023 se debería contar con un plantel de alrededor de 80 empleados para investigación, desarrollo y producción. La fábrica estará destinada a suministrar en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

La creación de la empresa conjunta, con una participación del 50% por parte de cada compañía, aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio.

El proveedor de carretillas elevadoras Kion destacó que la demanda de esta tecnología en los montacargas eléctricos está creciendo rápidamente y mencionó que, el año pasado, el 80% de los vehículos vendidos estaban equipados con motores eléctricos.