Un 20% de alemanes cree que Robert Habeck podría ser próximo canciller
Fotografía: Peter Endig - Dpa News




Berlín, Alemania.

Uno de cada cinco votantes en Alemania cree que el líder de Los Verdes Robert Habeck podría ser el próximo canciller de Alemania, reveló hoy el barómetro político del grupo alemán de medios RTL/n-tv.

Sin embargo, un 28% considera que la jefa de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer tiene mejores posibilidades de ser mandataria, seguida del ministro de Finanzas y vicecanciller germano, el socialdemócrata Olaf Scholz, con el 24%.

La presidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Andrea Nahles, llega apenas al 9% en la encuesta realizada por el instituto Forsa a dos años de las elecciones generales de 2021.

Aproximadamente la mitad (49%) de los partidarios de Los Verdes y un buen tercio (35%) de los simpatizantes de La Izquierda consideran que Habeck es apto para el puesto de canciller.

Algo más de la media entre los votantes de 18 y 29 años (22%) y entre los mayores de 60 años (23%) también son de esta opinión.

En los 70 años de historia de la República Federal Alemana, los cancilleres han provenido exclusivamente de la CDU o del SPD.

"Si los Verdes siguen volando alto, probablemente se verán obligados a nominar a un candidato para canciller" dijo Manfred Güllner, jefe de Forsa, al grupo de medios de comunicación de RTL.

Las elecciones de canciller se llevarán a cabo en Alemania en septiembre 2021.