Con el 83% de los votos, Alejandro Moreno gana las elecciones internas del PRI
Fotografía: Alejandro Moreno (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Moreno, quien fue gobernador de Campeche del 2015 a junio de 2019, ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para convertirse en el nuevo presidente del PRI Nacional.

“Hubo mucha participación por parte de los ciudadanos, se instalaron al menos el 99% de las casillas de más de un millón 720 mil militantes del PRI en todo México y de ese porcentaje se obtuvieron poco más de un millón 500 mil hasta el momento”, comentó en entrevista con Enrique Toussaint para el programa “Cara a Cara” emitido esta mañana en Zona Tres.

El cómputo de la elección tendrá lugar el 13 de agosto y aunque los resultados oficiales se darán a conocer este miércoles 14 de agosto, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) informó que la fórmula Alejandro Moreno- Carolina Viggiano cuenta con el 83% de los votos. La fórmula Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, con 9.11% y Lorena Piñón y Daniel Santos con 3% de preferencia.

Alejandro Moreno describió la jornada electoral como un proceso que se desarrolló con tranquilidad:

“Se tienen prácticamente el 95% de las actas computadas a nivel nacional, participaron más de 12 mil priistas, tanto hombres como mujeres”, expuso Moreno.

Finalmente, Alejandro Moreno declaró que el PRI se mantiene como un partido opositor que resolverá temas importantes como el crecimiento económico y la seguridad:

“El PRI va a presentar una agenda legislativa que resuelva a fondo temas tan importantes como la seguridad. Hoy tenemos un país que respeta la libertad de expresión, con división de poderes con respecto al estado de derecho, no podemos perder eso”.

Fuente: Zona Tres