Alejandro Loccoco presenta su exposición pictórica Vivir
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de sobreponerse a problemas graves de salud y después pasar la cuarentena pintando, el artista plástico Alejandro Loccoco abrió las puertas de su casa para presentar ante galeristas, coleccionistas e invitados especiales la serie de su más reciente producción pictórica “Vivir”, que hace una reflexión acerca del paso de las personas por este mundo.

"Es una forma de darle gracias a la vida, y en mi caso a Dios, porque como comunidad, como seres humanos, hemos estado viviendo momentos muy difíciles y esta colección honra a la vida, honra el paso de todos los seres humanos por esta vida que algunos desafortunadamente ya no están y otros aquí seguimos dando lata y la obra se llama así; Vivir. Es una invitación a que toda la gente viva”.

Fotografía: Alicia Preza

Se trata de 27 piezas de mediano y gran formato en técnica mixta de acrílico sobre tela donde se utiliza una paleta fría. La mayoría de los trazos figuran peces apilados unos sobre otros que para Loccoco reflejan a una sociedad que no ha encontrado su lugar.

“Que dejemos de estar tan apilados y nos extendamos, que busquemos ese espacio físico, pero también en el espíritu. Que dejemos de estar como machetitos trabajando y voltees un momento también al cielo, a la tierra, al árbol, que lo sientas, tu familia tus hijos, etc. Que no nada más estés ahí por estar, como la vida, y por eso se llama vivir. Es una invitación a seguir viviendo”.

Fotografía: Alicia Preza


Alicia Preza Marín