Alejan lluvias a la poca gente que visita Tonalá
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tonalá vive un jueves más sin la colocación del tianguis artesanal, esto luego del acuerdo entre autoridades municipales y comerciante para solo permitir la instalación de este los días domingos.

Locatarios fijos siguen solicitando que se permita la colocación de puestos escalonados ya que sin ellos las ventan siguen sin repuntar, para sumar un problema más a sus ventas las lluvias están alejando a la poca gente que visita la zona.

Comerciantes señalan que requieren nuevamente de apoyos del gobierno de Tonalá y del Estado pues las rentas, proveedores, y empleados no pueden quedarse sin recibir su dinero.

Pese a que los comercios fijos de la avenida Tonaltecas mantienen las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, algunas personas no quieren acatarlas, lo que conlleva a la perdida de una posible venta. Por esto, es que comerciantes de Tonalá solicitan a su clientela y personas que visiten la zona a acatar las medias establecidas ya con ellas se cuida la salud de todos y además es un requisito para todo el comercio si quieren mantener abierto su local y con ellos seguir con su fuente de ingresos.

Aunque la movilidad de vehículos y personas no es la esperada por el comercio de Tonalá es visible que los asistentes a este corredor comercial no utilizan correctamente el cubrebocas, en la paras del camión se aglomeran y no marcan la sana distancia, la recomendación para el público en general es respetar las medidas de sanidad y no salir de casa si no hay necesidad.