Guadalajara, Jalisco

Los alcaldes metropolitanos y el gobernador de Jalisco coincidieron en dejar a un lado las disputas y trabajar en una coordinación con las fuerzas de seguridad pública.

Jorge Aristóteles Sandoval fue enfático y señaló que por ningún motivo debe de suceder confrontaciones entre policías, por lo que comenzarán con sanciones y la destitución de elementos que provoquen algún incidente.

El mandatario estatal comentó que ya mandaron a la Secretaría de Gobernación una reforma a varios artículos del nuevo sistema de justicia penal sea más garante y se adecué a la realidad de inseguridad que se vive en cada región.

Por su parte, Enrique Alfaro compartió que se deben de buscar la coordinación para combatir la delincuencia, aunque señaló que mantienen diferencias con el fiscal de Jalisco, pero se comprometió a generar la coordinación entre las instituciones de seguridad. 

Al cuestionar sobre la guerra de Twitter, en donde pedían la destitución de Salvador Caro y Eduardo Almaguer, el gobernador de Jalisco y el alcalde Guadalajara coincidieron  y aseguraron que tienen el respaldo para que ambos titulares continúen trabajando.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here