Alcalde de Zapopan y la CROC piden mesura y no “linchar” al futbolista Rafael Márquez




Zapopan, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, y el dirigente estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, pidieron a la opinión pública actuar con mesura y no hacer un “linchamiento” del futbolista Rafael Márquez.

EEUU acusa a Rafa Márquez por presuntos lazos con narcotráfico

Ambos señalaron que Rafael Márquez ha tenido una trayectoria destacada como deportista de alto rendimiento, por lo que antes de hacer juicios “a la ligera” se debe tener mayor información sobre las acusaciones que pesan sobre él, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señala como vinculado a actos de “lavado de dinero”.

A Lemus Navarro le parece “injusto” que se haga un juicio sumario sobre el futbolista del Atlas y capitán de la Selección Mexicana: “Yo no haría juicios anticipados. Creo que es injusto que empecemos a hacer linchamientos públicos de personas, sin tener toda la información al respecto, yo sería cauto en este momento y esperaría”.

Secretario general esperará notificación para pronunciarse ante los hechos de los jaliscienses involucrados en prestanombres

El alcalde de Zapopan dijo que “la honra de las personas y de deportistas como Rafael Márquez que tienen tantos años trabajando y que es un ídolo del deporte mexicano, por una situación que no tenemos la información a fondo, se me haría extraordinariamente injusto hacer un juicio en este momento”.

Ambos personajes fueron entrevistados durante el Consejo Estatal de la CROC, donde se reunieron más de 700 delegados de 60 municipios.

A su vez, el líder de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, expresó su pesar por la noticia: “Me da pena por Rafa Márquez, yo no lo creo, no lo creo, porque tengo la mejor impresión de él, es un gran futbolista mexicano. (…) esperemos tener mayor información y emitir un juicio, pero creo que este gran deportista mexicano, no merece esa suerte”.

Sobre el cateo de un casino o de otras propiedades en el municipio de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus aclaró que él se enteró por los medios de comunicación de tales diligencias. Sin embargo, expresó que la Comisaría de Seguridad Pública o las oficinas municipales a las que se les requiera alguna información, estarán dispuestas a colaborar en caso de que alguna autoridad federal se lo pida.


Ignacio Pérez Vega