Luis Rene Ruelas Ortega Villa Corona
Fotografía del Ayuntamiento de Villa Corona. Créditos: MURAL
Villa Corona, Jalisco.

Luego de que el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa Corona, Sergio “N” fuera detenido por la Fiscalía General de la República con apoyo de la Sedena por su presunta intervención en la comisión de delincuencia organizada al realizar acopio y tráfico de armas. El presidente municipal de Villa Corona, Luis Rene Ruelas Ortega, emitió un comunicado en el que asegura que de momento no cuentan con mayor información de la detención publicada por el periódico El Universal.

“Hasta el momento carecemos de datos fidedignos por las autoridades investigadoras, ya que sólo con lo que se cuenta hasta este momento es a través de una nota periodística”, se indica en el documento.

Sin embargo, advierte que no intervendrá en las investigaciones que se realizan en contra del funcionario municipal.

“Nuestra administración en ningún momento se opondrá a las investigaciones que las autoridades tanto federales como estatales para que lleven a cabo el debido proceso de investigación como lo marca la ley”, se lee en el comunicado.

Otro de los puntos en los que también hacen énfasis es que están atentos a la posibilidad de buscar a un director que cumpla con todos los requisitos que se requieren para resguardar a la población.

La nota periodística, advierte además de la detención de siete sujetos más por los mismos delitos.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez