armas policía de Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Luego del plagio de un policía de Guadalajara que aún se encuentra sin localizar, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro informó que solicitará formalmente a los diputados una modificación a la ley a fin de que los elementos que reciban amenazas por su labor puedan seguir portando su arma aún cuando se encuentren en días y horarios no laborales.

Algunos de los últimos ataques en contra de policías han sucedido cuando éstos se encuentran francos, de ahí la petición de que puedan portar sus armas para tener mayor protección y margen de maniobra de repeler agresiones.

En el marco de los festejos por el Día del Policía, la esposa del policía tapatío que está desaparecido desde el tres de enero, también enfatizó en la pertinencia de que los encargados de la seguridad pública de proximidad puedan llevar sus armas fuera del trabajo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño