Alcalde de Ixtlahuacán
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara Jalisco. 

El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, acudió a la visitaduría regional de la Fiscalía del Estado para declarar sobre las dos carpetas de investigación en su contra; la primera por abuso de autoridad y la segunda por el caso de la muerte de Giovanni.

El edil arribó en punto de las 11:40 de la mañana en compañía de su abogados al registro de control de la visitaduría para declarar sus versión de los hechos. Fue hasta las 3:00 de la tarde cuando salió y declaró a los medios que la cita del viernes pasado fue cambiada a este día, por lo que se turnó el caso de Giovanni y otros más, de los cuales no aportó datos para no entorpecer las investigaciones.

Cervantes Aguilar no respondió si acudió a la visitaduría regional del estado amparado, solo se limitó a declarar que siempre estará en disposición atender a las autoridades cuantas veces sea necesario, ya él está comprometido con la verdad y tiene un compromiso con su gente de no estar por encima de la ley.

Sin escoltas más que con sus dos abogados, Eduardo Cervantes Aguilar se retiró de su cita sin aportar detalles de sus declaraciones.

Pablo Toledo