Comisión Especial del Agua Jalisco
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Alianza Cívica Alteña para la Defensa del Agua (ALCADA) desconoció los estudios de la Comisión Especial para el Manejo Integral del Agua del Congreso del Estado sobre la presa El Zapotillo, por ignorar a los alteños.

La coordinadora de ALCADA, Paloma Macías afirmó que este órgano hizo un dictamen de escritorio, que no contempla la realidad del Río Verde donde no hay caudales, ni la sobreexplotación de mantos acuíferos que pone en riesgo la producción agropecuaria de la región.

La región de Los Altos requiere al menos 14 mil millones de metros cúbicos de agua al año para garantizar la subsistencia de su actividad económica y ningún dictamen lo dimensiona, advirtió el coordinador del Observatorio Ciudadano del Agua, Guillermo Márquez, quien se sumó a las críticas hacia la Comisión Especial del Agua presidida por Mónica Almeida.

Guillermo Márquez aclaró que su aseveración se sustenta en un estudio que darán a conocer en breve, junto con una serie de recomendaciones.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia acompañó a ambas organizaciones para dar a conocer que solicitó la presidencia de la Comisión Especial del Agua, debido a que no hay cambio de estafeta desde hace seis meses y al diputado que le corresponde, el independiente Pablo Torres no se ve interesado ni asiste al Congreso.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here