Alberto Fernández recibe a los presidentes de la Conmebol y de la AFA
Fotografía: Esteban Collazo - EFE




Buenos Aires, Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes en la Casa Rosada a Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, directivos a cargo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), respectivamente.

También participaron del encuentro el ministro de Turismo y Deportes y expresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el diputado nacional Sergio Massa, informaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Argentina será sede, junto a Colombia, de la Copa América de 2020 y es candidata a organizar, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, el Mundial de 2030.

Se prevé que Domínguez regrese hoy mismo a Paraguay porque la Conmebol realizará este martes en Asunción el sorteo de la Copa Libertadores de 2020.

La AFA informó, a través de su cuenta de Twitter, que Tapia se reunió con Fernández para "dialogar" sobre la Copa América y "aspectos vinculados" a un decreto modificado por el Gobierno anterior que, según Tapia, "afecta a la economía de los clubes".

"Este mediodía en @CasaRosada continuamos trabajando sobre diversos temas del fútbol argentino y de la próxima #Copaamérica2020 en aspectos de organización y mejoras para los espectadores Muchas gracias Sr. Presidente @alferdez por su compromiso con esta gestión", agregó Tapia en la misma red social.