Alberto Alfaro para Tlaquepaque y Ramiro Pérez para Tequila acuden al IEPC a recoger su registro electoral




Guadalajara, Jalisco.

Casi un centenar de personas provenientes de Tlaquepaque llegaron a corear el nombre de Alberto Alfaro candidato independiente para la presidencia municipal de este mismo, quién acudió al IEPC a recoger su registro para la contienda electoral.

En un ejercicio hipotético que le planteamos de qué haría si siendo presidente municipal llegara la Fiscalía General del Estado a desarmar la policía municipal como ya sucedió, se resistió a responder.

Alberto Alfaro considera a Tlaquepaque como el municipio más golpeado de la zona metropolitana. Entre sus seguidores, un señor que se resguardaba del calor en una banca bajo la sombra, opinó sobre el candidato que está medio desorbitado y no tiene mucha experiencia en política, pero trae buenas propuestas.

El que llegó solo y así se fue, es Ramiro Pérez Martínez candidato independiente para la presidencia municipal de Tequila. Obtuvo su constancia de registro ofreciendo 900% más de firmas en 23 secciones de lo que el INE le pedía, según sus cuentas.

Su equipo, contó, no tiene experiencia política ni ligues con otros partidos; sobre si cuenta con el respaldo de los tequileros, reconoce que estos afectan al municipio y tendrían que reajustarse.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva