Alan Hernández
Fotografía: Alicia Preza
Zapopan, Jalisco.

Alan Hernández Campos es un tenor y violinista tapatío que busca llevar la música clásica y contemporánea a las nuevas generaciones, esto como un primer acercamiento del público tanto a compositores internacionales como mexicanos.

Desde pequeño escuchaba música clásica mexicana. A los 13 años de edad Alan comienza a cantar y dos años después se decidió a tocar el violín para complementar su formación. Profesionalmente inició su trayectoria en el Conservatorio de Música de la Universidad de Guadalajara.

Alan Hernández se ha presentado en diferentes eventos donde ha estado acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y en escenarios como el Teatro Degollado y Teatro Diana. También ha visitado Querétaro, Sinaloa y Veracruz, ofreciendo conciertos para todo público.

Actualmente forma parte del proyecto Zarzuela por el Mundo, dirigido por Plácido Domingo, el cual consiste en combinar música mexicana y española.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here