Al menos 45 heridos deja accidente de tren en estación de Madrid




Madrid, España.

Al menos 45 pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por la colisión hoy viernes de un tren de dos pisos contra el tope de vía en la estación de Alcalá de Henares en Madrid, informaron autoridades españolas.

Emergencias Madrid detalló que tras el accidente, alrededor de 45 personas fueron atendidas por los servicios médicos.

De acuerdo con el reporte, un tren de la línea C-7 que realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares llegó a la estación al finalizar el trayecto a muy baja velocidad, cuando colisionó contra la topera de la vía.

De forma inmediata, la compañía de ferrocarril Renfe movilizó, según los protocolos para casos de accidentes, los servicios de atención y de seguridad.

Renfe centró su atención en facilitar la labor de los equipos y atender a los pasajeros, así como facilitar el tránsito ferroviario y el servicio habitual de Cercanías en esa línea, que comunica Atocha con Alcalá y Guadalajara, y que no se vio interrumpido.

Cuatro equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) trabajan en el lugar del accidente.

La compañía abrió una investigación para conocer las causas de lo sucedido, a la vez que informa de la situación del tránsito ferroviario a través de la sección de avisos en su página electrónica.