Al menos 24 muertos en accidente en carretera Michoacán - Guerrero




Al menos 24 personas murieron y otras nueve resultaron lesionadas este jueves en una carretera del sur de México al chocar un autobús de turistas con un camión cisterna que transportaba combustible, informaron autoridades.

La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús de pasajeros, informó a la AFP Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

El accidente ocurrió por la mañana en las fronteras de los estados de Guerrero y Michoacán, y en un principio, se había informado de 20 muertos.

Pero poco después, el saldo del accidente se elevó a 24 víctimas, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, en un comunicado.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Michoacán.

Carlos Vieyra, uno de los pasajeros del autobús que sobrevivió al accidente, narró a personal de rescate que viajaba en familia para disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Apenas amanecía, cuando los pasajeros sintieron "un impacto" en la parte trasera del autobús. Momentos después sucedió la explosión e intentaban salir del vehículo "en medio de las llamas", indica el testimonio en un reporte del grupo regional de rescate de Protección civil

De los 27 pasajeros que viajaban en el autobús, Vieyra asegura sólo haber visto salir a ocho con vida.

El percance ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Petacalco, en la subregión de la Costa Grande, en Guerrero.

El autobús transportaba turistas desde Morelia, capital de Michoacán.