Al menos 17 civiles muertos en bombardeos en región siria de Guta Oriental




Siria.

Al menos 17 civiles murieron el sábado en Siria en bombardeos aéreos sirios y rusos en la región de Guta Oriental, enclave rebelde sitiado por las tropas gubernamentales, informó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataque más mortíferos tuvieron lugar en la localidad de Hamuria, donde murieron 12 civiles, entre ellos dos niños, indicó la fuente. La región de Guta Oriental, al este de Damasco, sufre bombardeos diarios de la aviación siria y sus aliados rusos.

"Los aviones sirios y rusos continuaron el sábado con sus intensos ataques contra la Guta Oriental y tomaron como objetivo un mayor número de zonas residenciales", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, cuya oenegé se apoya en una gran red de fuentes en el país en guerra.

Además de los ataques en Hamuria, dos civiles murieron en la ciudad de Madira y otros tres en Erbin, según la OSDH. Hubo 35 heridos.

Desde hace varios días, el régimen intenta romper el asedio de su única base militar en Guta Oriental, situada al este de Damasco y asedidada desde 2013 por las fuerzas de Bashar al Asad.

Los 400.000 habitantes de Guta Oriental, afectados por una grave penuria de alimentos y medicamentos, viven en condiciones muy difíciles.

La guerra en Siria estalló en 2011 tras la sangrienta represión de manifestaciones pacíficas por parte del régimen de Al Asad, y luego derivó en un conflicto con complejas ramificaciones internacionales, y la participación de países extranjeros. En casi siete años han muerto más de 340.000 personas y ha provocado millones de desplazados y refugiados.