Al menos 16 muertos por estampida de multitud en un concierto en Madagascar
Fotografía refrerencial: Pinterest




Antananarivo, Madagascar.

Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida durante un concierto celebrado en Antananarivo en ocasión de la fiesta nacional malgache, constataron periodistas de la AFP.

Los 16 cadáveres, entre ellos tres niños, estaban depositados en la morgue del hospital Hjra de Antananarivo, constataron los periodistas.

"Hemos registrado 95 ingresos en el servicio de urgencias, incluyendo 15 muertos", había dicho previamente a la AFP Alison Oliva Rakoto, director del centro sanitario.

Según testigos interrogados por la AFP en el hospital, el accidente se produjo ante el estadio de Mahamasina, donde miles de personas acudieron a un concierto, tras el desfile militar.

Al final del desfile las fuerzas del orden abrieron las puertas para permitir a los espectadores abandonar el lugar, pero ello provocó un alud de gente que quería entrar para el concierto.

Las fuerzas de seguridad, ante el tumulto, volvieron a cerrar las rejas del recinto, lo que provocó el pánico de la multitud.