Al menos 15 muertes por dengue fueron en personas mayores de 50 años de edad
Fotografía referencial. Créditos: Orlando Sierra - AFP




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que, más de la mitad de las

Confirman 20 muertes por dengue en Jalisco; número de casos aumenta a 6 mil 634

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Las muertes por dengue en Jalisco suben a 20: la Dirección General de Epidemiología notificó siete casos nuevos, colocándose en el primer lugar a nivel nacional por el número de deceso. Veracruz ocupa el segundo lugar con 15 muertes. Diseño: AFPSin embargo, aún se mantienen en . … Sigue leyendo Confirman 20 muertes por dengue en Jalisco; número de casos aumenta a 6 mil 634

">20 defunciones por dengue fueron en personas mayores de 50 años de edad de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

La coordinadora estatal de Epidemiología, Ana Gabriela Mena Rodríguez, mencionó que a partir de esa edad hubo 15 defunciones y en los grupos de 5 a 44 años de edad, cinco casos.

Del total de las muertes, 12 fueron en IMSS Jalisco; 4, en hospitales privados; 1, en Servicios Médicos Municipales y 3 en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. De los 58 decesos sospechosos por dengue que están en estudios al parecer hay tres casos de embarazadas.

Por su parte, el director de Prevención y Promoción de Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, mencionó que, en los 18 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 396 pacientes hospitalizados con probable dengue, además, refirió que para la primera semana de noviembre podría descender el número de casos por dengue.

El funcionario anotó que, el 70% de la totalidad de los casos confirmados se registraron en los municipios de la ZMG.

Con relación al número de colonias con brotes por dengue, la autoridad sanitaria aseguró que disminuyó de 80 a 58 localidades, a la fecha se han nebulizado 892 colonias de Jalisco, de las cuales 597 son en la metrópoli tapatía.


Isaura López Villalobos