Reforma Electoral
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Al 90% de avance van los trabajos para integrar la Reforma Electoral en Jalisco, señaló el presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, Ismael del Toro Castro.

Indicó que las bancadas están de acuerdo con los qués, pero falta definir los cómo.

Entre los temas que hay acuerdo es en que disminuirá el dinero que reciben los partidos y se podrían reducir hasta tres diputados. También en eliminar regidores.

Sin embargo hay otros temas que siguen atorados, como la desaparición de los diputados de repechaje o la reducción de tiempos de campaña.

– Eliminar financiamiento de partidos políticos –

Este 17 de mayo, en la emisión nocturna de Señal Informativa , Rubén Vázquez, coordinador del Movimiento Territorial del PRI, afirmó que se deben eliminar el financiamiento total a los partidos políticos.

Apenas hace unos días, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, propusieron la reducción de regidores, disminución de diputados locales y aumentar el porcentaje de votación para alcanzar curules proporcionales.

Durante el programa ‘En Controversia’ de Canal 44, se trató el tema de la Reforma Electoral, al momento se negocian 44 iniciativas, desde la reducción de recursos a partidos y hasta una segunda vuelta electoral en la elección.

 

 

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here