AJIC aplaude creación de fondo para detonar las industrias creativas
Fotografía: Raymundo Hernández / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La creación de un Fondo de Capital de Riesgo para las industrias creativas como el anunciado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, acelerará el desarrollo de narrativas y contenidos, destacó el presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), Gabriel Torres Espinoza.

Gobernador promete un fondo de capital de riesgo a industrias creativas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Al inaugurar la cumbre de negocios de las industrias creativas, “Sublime Jalisco”, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación de un fondo de capital de riesgo que se destine a proyectos de animación, videojuegos y efectos especiales.Con la Ciudad Creativa Digital. … Sigue leyendo Gobernador promete un fondo de capital de riesgo a industrias creativas

El director de Canal 44 expuso que no basta con invertir en ladrillos como se hizo en la edificación de Ciudad Creativa Digital (CCD) para detonar la “Industria Naranja” y que se requiere de crédito blando y fondos concursables para multiplicar el número proyectos de animación, videojuegos y efectos especiales en el estado.

Las industrias creativas tuvieron acceso el año pasado a un fondo de casi 19 millones de pesos, el cual no se repitió en 2019, pero se espera se retome en 2020.

De acuerdo con el anuncio del Gobernador, con lo que se recaude de la enajenación de los terrenos disponibles en CCD para el desarrollo de complejos habitacionales y comerciales, se constituirá nuevamente un fondo de capital de riesgo.

Al término de la inauguración de Sublime Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aclaró que el monto del fondo dependerá de la inversión que se capte con el desarrollo habitacional y comercial de Ciudad Creativa Digital, cuya convocatoria todavía está en proceso de elaboración.


Georgina Iliana García Solís