AJIC fondo de riesgo
Fotografía: Raymundo Hernández
Guadalajara, Jalisco.

La creación de un Fondo de Capital de Riesgo para las industrias creativas como el anunciado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, acelerará el desarrollo de narrativas y contenidos, destacó el presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC), Gabriel Torres Espinoza.

El director de Canal 44 expuso que no basta con invertir en ladrillos como se hizo en la edificación de Ciudad Creativa Digital (CCD) para detonar la “Industria Naranja” y que se requiere de crédito blando y fondos concursables para multiplicar el número proyectos de animación, videojuegos y efectos especiales en el estado.

Las industrias creativas tuvieron acceso el año pasado a un fondo de casi 19 millones de pesos, el cual no se repitió en 2019, pero se espera se retome en 2020.

De acuerdo con el anuncio del Gobernador, con lo que se recaude de la enajenación de los terrenos disponibles en CCD para el desarrollo de complejos habitacionales y comerciales, se constituirá nuevamente un fondo de capital de riesgo.

Al término de la inauguración de Sublime Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aclaró que el monto del fondo dependerá de la inversión que se capte con el desarrollo habitacional y comercial de Ciudad Creativa Digital, cuya convocatoria todavía está en proceso de elaboración.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís