Air Berlin podría dejar de volar a fines de octubre




Fráncfort, Alemania.

La aerolínea Air Berlin anunció este lunes que podría dejar de volar antes de fin de octubre, pese a las ofertas de compra de Lufthansa e Easyjet, actualmente en estudio.

Según explica en un correo dirigido a sus empleados y enviado a la prensa, la sociedad berlinesa, que sufre pérdidas desde hace años, pidió el 15 de agosto la apertura de un procedimiento de insolvencia, sobre el que debe pronunciarse un tribunal antes de fin de mes.

Según la ley, la apertura de este procedimiento tendrá como consecuencia mantener en tierra a todos sus aviones, "a más tardar a partir del 28 de octubre", indica la compañía.

La austríaca Nikki y LGW, filiales de Air Berlin no afectadas por el procedimiento de insolvencia, podrán en cambio seguir volando.

Lufthansa y el británico Easyjet están en negociaciones exclusivas hasta el jueves por la noche para comprar parte de la actividad de Air Berlin, cuyos aviones siguen de momento volando gracias a un préstamo de urgencia otorgado por el Estado alemán.

Air Berlin, número dos alemán del sector detrás del gigante Lufthansa, también anunció el lunes haber empezado a negociar un plan de restructuración con los representantes del personal.