dengue
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Tlaquepaque por MORENA, Alberto Maldonado Chavarín, confirmó con documentos en mano que la Secretaría de Salud guarda en sus arcas mil 352 millones de pesos destinados para el combate al dengue:

“No se puede jugar ni lucrar con la salud de los jaliscienses, este tema nació a raíz de que me di cuenta que mi familia había enfermado, puedo decirte de mi hermana, una de mis hijas, la mayoría de mis vecinos, mi secretaria, en el ayuntamiento de Tlaquepaque, en sala de regidores, la mayoría del personal, nos empezamos a dar cuenta de que se trataba de una irresponsabilidad”.

Maldonado Chavarín, que ha tocado el asunto en cabildo, expresó que alguien no está hablando con la verdad y señaló a los dos principales funcionarios de la Secretaria de Salud:

“Pero cuando te das cuenta que todo esto tuvo que ver con una irresponsabilidad de uno, dos o tres funcionarios públicos, en este momento señalaría también directamente a la odontóloga Consuelo Robles, directora del OPD, que entre ella y el secretario de Salud han estado engañando al gobernador”.

Mientras abre un sobre y muestra unas hojas, asegura tiene las pruebas de que intentaron ahorrarse más de mil 300 millones y así afectaron el programa de prevención del dengue:

“Aquí tengo las pruebas de que tienen este dinero ahorrado, dieron de baja a brigadistas y mantienen ahorrado ese dinero que se dedicaba a campañas de fumigación y de patio limpio, que se debieron hacerse desde junio. Tienen más de mil millones, el gobierno federal les entregó el dinero en tiempo y forma desde enero de 2019. El gobierno del Estado tiene dinero para atender este tema, lo sostengo”.

Insistió en que se guardaron el dinero y hoy ni reactivos hay para hacerse los exámenes, en todo el estado de Jalisco; tuvieron que contratar brigadistas y compraron tardiamente el insecticida. Hoy invita al gobernador Enrique Alfaro a que investigue personalmente lo que sucede en la Secretaría de Salud.

Te puede interesa:

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón