Agrupación Política Hagamos entrega la iniciativa Popular “fiscalías sin partido”

0
209

Guadalajara, Jalisco.

La Agrupación Política Hagamos entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado Jalisco, la iniciativa Popular “fiscalías sin partido” avalada por 22 mil 531 firmas ciudadanas.

La Iniciativa Popular Anticorrupción, propone entre otros puntos, autonomía en la Fiscalía General y en la anticorrupción, ampliar el catálogo de delitos y que estos no preescriban.

El presidente de la Agrupación Política, Enrique Velázquez González se pronunció por modificar el nombre del Tribunal Administrativo por Tribunal Administrativo y Combate a la Corrupción: “sino lleva estos puntos es simulación” subrayó al referirse a las propuestas del Ejecutivo en la materia.

Por su parte,  presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaraz, mencionó que las firmas de la iniciativa popular anticorrupción serán enviados al Instituto Nacional Electoral para su posible aprobación o negación de las mismas, se tendrá un margen de respuesta de al menos 15 días.

Durante este tiempo la Agrupación Hagamos iniciará una serie de actividades de difusión de la iniciativa para darla a conocer a la sociedad, asimismo se contempla para la semana del 20 de junio realizar un Foro Estatal con expertos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here