Agreden taxistas a conductores de Uber en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Este martes comenzó el servicio Uber en Puerto Vallarta, y ante la expectativa que se tuvo, no solo por parte de usuarios de transporte, sino por prestadores de servicios (taxistas) quienes están en contra de que den un servicio en la ciudad portuaria, se comenzaron a reportar incidentes, entre estos, tres bloqueos que se han presentado en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en el Centro, 5 de Diciembre y Marina Vallarta.

Piden a Uber y Taxistas evitar enfrentamientos para no afectar imagen de Puerto Vallarta

En ese sentido uno de los conductores que sufrió una agresión, dijo que hicieron uso de “desarmadores y bates”, trataron de poncharle las llantas, además argumentaron que su molestia es porque “la gente empezó a evidenciar los abusos de los taxis”.

Los agredidos indican que usan la aplicación y en el domicilio indicado, ahí los están esperan taxistas para bloquearlos.

El conductor de Uber dijo que fue amenazado: “uno traía un tubo y el otro un desarmador”, uno de ellos trató de romper su parabrisas; asimismo trataron de poncharle la llanta. Estos taxistas pertenecen al sitio de Parque Hidalgo, es lo que indicó el agredido.

El conductor llamó a la policía municipal; sin embargo, ninguno atendió al llamado, y por lo tanto, no hubo detenidos, no obstante que tienen la consigna de detener a los que causen daños, de la misma forma ponerlos a disposición del Agente del ministerio Público.

Por parte de la Secretaria de Movilidad, (SEMOV) indica que la compañía de transporte privado, no están actuando de manera ilegal, ya que tienen el amparo federal, por lo tanto, la dependencia asegura que no realizará un operativo en Puerto Vallarta para parar el servicio.

Al momento, se está esperando la reacción de Seguridad Publica o de otra autoridad municipal, en especial del alcalde, quien no ha dado postura.

Redacción: Brenda Montiel