Ahora por separado, agendan mesas técnicas sobre desaparecidos en el Congreso
Imagen: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

A partir del 6 de octubre se llevarán a cabo las mesas técnicas sobre personas desaparecidas en el Congreso de Jalisco y se tratarán por separado las leyes en la materia.

Así lo aprobó este miércoles la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos originarios, donde la diputada morenista Erika Pérez rindió un breve informe de los avances en la subcomisión de desaparecidos y afirmó que las primeras cuatro mesas técnicas serán sobre la Ley de Declaración Especial de Ausencia, que según la forma en que se desarrollen pueden ser hasta seis sesiones, posteriormente serán las relativas a la ley de desaparecidos que también pueden ser hasta seis.

"También generar una difusión adecuada y máxima que permita que los familiares de víctimas que no participan en colectivos de búsqueda se enteren de las mesas de difusión se enteren y participen en las mesas de trabajo de estas leyes, creo que será un gran paso, vamos generando esos lazos con los colectivos, que se sientan atendidos con toda la disposición".

Por otra parte también se aprobó la convocatoria para elegir a dos consejeras y dos consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un periodo de cinco años. Con este fin, los días 5 y 6 de octubre se recibirán documentos de las y los candidatos para que sus perfiles sean revisados por los diputados, posteriormente se realizará una entrevista y será el 27 de noviembre cuando se elijan estos consejeros, quienes se desempeñarían de manera honorífica.