Agenda de género en Jalisco recibirá incremento presupuestal de 100 mdp
Fotografía: Secretaría de Igualdad Sustantiva (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La agenda de género en Jalisco recibirá 100 millones de pesos en el presupuesto del año 2020, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva entre hombre y mujeres, Fela Pelayo.

“Son más de cien millones de pesos. Somos el mecanismo de adelanto con más presupuesto en el país, sigue la Ciudad de México, pero somos el primero en su tipo, establecido en una estructura de dos subsecretarías una que atiende a las mujeres libres de violencia y una igualdad entre mujeres y hombres y esto nos podrá hacer cumplir los objetivos de todos los acuerdos que ha firmado el estado”, dijo.

Al término del Primer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro, dijo que la entidad ha tenido avances en materia de género y que este incremento va destinado a Fuerza Mujeres y emprendedores de alto impacto.

“Tenemos la estrategia que acompaña a los municipios con violencia de género este año que tendrían la posibilidad de utilizar estos recursos para diferentes acciones como los Puestos de Vida”.

“Hoy son los municipios que accedieron a ese recurso para eso específicamente y el resto lo utilizaron para otras acciones. Y el próximo año estaremos asignando más recursos para la estrategia ALE, para que los municipios con alerta puedan dar respuesta a las alertas que tienen”.

“Y coméntales que descentralizando la atención a las mujeres víctimas de violencia, pasamos de once a 37 municipios, en los que se está prestando asesoría psicológica y jurídica”.

Informaron que ya tuvieron reuniones con la comisionada Candelaria Ochoa y otras áreas de gobierno para avanzar en temas de Coordinación de la Mujer.