Agencia tapatía crea El barrio me respalda para detonar economía entre vecinos
Imagen: agencia Integratto




Guadalajara, Jalisco.

Integratto lanzó la plataforma elbarriomerespalda.com sin fines de lucro y con el único objetivo de incentivar el consumo local.

Es un directorio de productos y servicios de pequeños negocios que buscan atraer clientes en medio del confinamiento por la pandemia.

Los consumidores aislados en su casa pueden conocer a través de este sitio qué ofrecen sus vecinos y poder cubrir sus necesidades sin trasladarse largas distancias, destacó el director general de la agencia tapatía, Salvador Gómez.

"Hay algunos que están haciendo por ejemplo cosas en línea, tenemos maestros de yoga dando clases en línea, maestros de canto dando clases en línea, como esos servicios que uno nunca pensó que iba a usarlos, pero te los topas y tienes espacio, tienes tiempo en esta cuarentena, entonces empiezan a tomar clases que nunca habían pensado. Otros tantos pueden decir yo fabrico tamales, y aquí está mi domicilio para que vengas por ellos. El servicio a domicilio es opcional", comentó Salvador Gómez.

La agencia tapatía tiene una amplia cartera de clientes trasnacionales y nacionales que le permiten solventar este proyecto sin el cobro de comisiones para contribuir a la reactivación económica, sin que se generen aglomeraciones en centros comerciales.

"El registro es totalmente gratuito, nosotros nada más hacemos el cargo y cobro de la plataforma, solamente hacemos el directorio, nuestra intención no es ser el intermediario entre el vendedor y comprador, sino que nuestra función principal es anunciar y darle visibilidad a los negocios y darle un punto de entrada a los consumidores para encontrar productos, es una plataforma sin fines de lucro, no tiene ninguna comisión, no tiene costo el registro, es lo lindo", finalizó Salvador Gómez.

Elbarriomerespalda.com suma en un mes mil 500 empresas y 90 mil visitas. La plataforma ha registrado negocios de cinco estados, pero el 80% son del Área Metropolitana de Guadalajara. Las zonas con más registros son El Palomar, Bugambilias, Santa Margarita y Providencia.


Georgina Iliana García Solís