Guardia Nacional
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que este lunes habrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, donde se pretenden asentar las bases de la llegada de la Guardia Nacional a Jalisco, que es catalogado como de los tres estados prioritarios para atender los temas de seguridad nacional.

El mandatario estatal señaló que en la reunión con los funcionarios federales se pretende reorganizar el esquema de vigilancia en apoyo a los municipios de la zona metropolitana, para generar una estrategia que fortalezca la seguridad con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esperando que no implique una reducción de elementos el reforzamiento de gendarmes en la frontera sur.

“Yo voy a tener una reunión con el gabinete nacional de seguridad vienen a visitarnos a Jalisco el lunes y estaremos informado si hubiera un ajuste”, comentó Enrique Alfaro.

Alfaro Ramírez señaló que ya se replanteó la vigilancia de las Bases Operativas Interinstitucionales, las BOIs, pero con la llegada de la Guardia Nacional pedirán que se refuerce las zonas prioritarias del estado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña