saqueadores CDMX
Fotografía: Ronaldo Schemidt -AFP
Ciudad de México, México.

Desde falsos inspectores o topos hasta saqueadores organizados, enfrentan ahora, como una nueva plaga, los habitantes de la Ciudad de México y lamentablemente los afectados por el temblor.

Según las denuncias que se han suscitado, van desde el saqueo de una tienda Wall Mart el mismo día del temblor, hasta asaltos a casas habitación y negocios, se dijo que se organizaron varios sujetos y en camiones llegaron a fraccionamientos donde no había energía eléctrica e intentaron saquear varios departamentos y residencias.

Incluso los ladrones han operado en los puntos de rescate y se reporta el robo de una videocámara y un motormartillo.

La concentración de la policía en los puntos de desastre ha dejado otras zonas sin vigilancia y se informa de asaltos a automovilistas en Santa Fe, por parte de motociclistas, y en el Desierto de los Leones, donde incluso los ladrones montaron un retén.

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se presentó a apoyar a uno de los edificios más dañados, Pedro Antonio de los Santos, y de una trabajadora directamente obtuvo información de que se presentaron supuestos inspectores o policías de investigación, que iban de parte de ella, los mismos con acento colombiano.

Se dijo que eran dos hombres y una mujer, quienes incluso traían placas metálicas o charolas:

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here