No ha afectado escasez de gasolina a las actividades turísticas



Guadalajara, Jalisco.

La escasez de combustible todavía no ha afectado a las actividades turísticas del Estado de Jalisco, ni en el traslado de visitantes a destinos costeros o Pueblos Mágicos, ni tampoco en el traslado de alimentos o insumos, afirmó el Secretario de Turismo de la entidad, Germán Ralís Cumplido.

“Hasta este momento no tenemos un reporte específico de que haya habido una repercusión directa. Nos preocupa mucho la situación, estamos trabajando de forma cercana con los Pueblos Mágicos, sobre todo los que son turismo de fin de semana que pueden tener más alcance por las visitas de la región, pero no hemos tenido. Estamos haciendo un monitoreo permanente y esperemos que este tema se resuelva a la brevedad”, comentó.

No obstante en lo que sí existe afectación es en el tema de la mala imagen ante el extranjero, consideró Ralís Cumplido, aunque esa responsabilidad es del Gobierno de la República.

“Evidentemente es un tema federal, tendrá que dar respuesta las autoridades federales. Estamos esperando que den la cara, que den respuesta, que cuantifiquen y generen acciones concretas que mitiguen este tema. El desabasto no depende de nosotros, hay un impacto en mala imagen y esa pregunta deseo que se la hagan al Gobierno Federal, de cuál es el Plan B, que desconocemos que sea”, declaró Ralís.

Señaló que esto se trata de una situación coyuntural y confía en que se resuelva a la brevedad para que el sector turístico no empiece a sufrir mermas.