afectado aeropuerto Guadalajara
Fotografía: @RemusV
Guadalajara, Jalisco.

Lleva 53 años de pleito con Pensiones del Estado y el Grupo Aeropuertuario del Pacífico. Es propietario de Urbanización campestre SA de CV, en Tlajomulco de Zúñiga y llegó el gobierno de Jalisco a través de Pensiones del Estado hace cinco décadas con unos planes erróneos asegurando que no era propietario de lo que él tenía escriturado y le ofrecieron un convenio financiero para comprarle otra parte de sus tierras. El pago nunca se concretó.

Al final de cuentas en la realidad se define como despojado de sus propiedades por parte de gobierno del estado y el aeropuerto. Es Prisciliano Jarero y rememora cómo han sido los abusos administración tras administración.

Asegura que el municipio de Tlajomulco y la Secretaria de Comunicaciones están en contubernio sobre la falsificación de planos e invasión, como ya pasa con el ejido El Zapote. A 53 años de no poder resolver este conflicto de posesión, está peleando 8 mil metros recién invadidos y tiene vivo un juicio sobre procedimiento administrativo a uno de los notarios que ha falseado información. Lo que Prisciliano Jarero busca es justicia.

El propietario de Urbanización campestre no cesará en la denuncia de corrupción durante 53 años, y sabe que al resolverse el adeudo millonario del gobierno federal con el ejido El Zapote, podría obtener el pago por sus tierras.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here