Aeropuerto de Puerto Vallarta ofrecerá recorridos gratuitos para celebrar 20 aniversario del GAP
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Para celebrar su 20 aniversario desde su fundación como GAP, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Lic. Gustavo Díaz Ordaz abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas por las instalaciones de forma gratuita, al público en general.

Durante un primer recorrido a medios, el director del recinto aeroportuario, Saúl Ernesto Sanabria Gilbert, acompañado de la directora de asuntos corporativos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) Aurora Adame, informaron que se trata de un hecho histórico ya que es la primera ocasión en la que los ciudadanos puedan recorrer el recinto sin necesidad de abordar algún avión.

Aurora Adame, destacó que se trata de una empresa jalisciense que busca que el paso por el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta sea una experiencia placentera tanto para el pasajero como para los acompañantes, por lo que se han ampliado los locales comerciales dentro de las instalaciones, pasando de 60 locales cuando se recibió la concesión a 102 ofertas de alimentos y bebidas, souvenires, así como dos Salas VIP, bancos, casetas de taxis y arrendadoras.

Las áreas que podrán conocer en el transcurso de una hora y media son los distintos establecimientos al interior del recinto, son de aduana, migración, salas de espera nacionales e internacionales, zona de equipaje, entre otras áreas que se encuentran en 6 mil metros cuadrados.

Por último, destacaron que la ampliación que se han hecho a lo largo de 20 años es para brindar un mejor servicio debido a la demanda, ya que también presta el servicio a la Riviera Nayarit. Sin embargo, aún falta más modificaciones por hacer, destacó la funcionaria del Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien añadió que hasta el momento se han invertido cerca de 360 millones de pesos en todo el quinquenio para equipamiento y remodelación de áreas como la aduana.

Es de resaltar que los recorridos guiados son gratuitos y se ofrecen de lunes a jueves a las 10:00 horas. Solo es necesario registrarse en la página de Facebook @aeropuertosgap.

Redacción: Carina Elizondo.