Aeropuerto de Guadalajara alcanza el 50% de operación
Fotografía: GAP




Guadalajara, Jalisco.

Tras casi seis meses de emergencia sanitaria, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera al 50% de su capacidad.

La terminal área cerró el mes de agosto con 603 mil pasajeros, la mitad de la afluencia registrada en el mismo mes de 2019, informó Miguel Cravioto, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

“Sigue en esas cifras de cerca de la mitad, pero va a tener recuperación, siendo que varios aeropuertos en el mundo van a tener esta recuperación más lenta, se está mostrando una recuperación más rápida en varios aeropuertos del grupo”.

Abril fue el mes con menos pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara debido a las restricciones de viaje y medidas preventivas contra el Covid-19.

De registrar un millón 202 mil pasajeros en abril de 2019 pasó a recibir 112 mil, lo que representó una caída del 90% en la afluencia de usuarios. Conforme ha avanzado la reactivación económica, la terminal área regresa paulatinamente a la normalidad.

“Esta pandemia que ha golpeado...Ha sido tal vez una ventaja que en México no se cerraron aeropuertos...Si hubo aeropuertos cerrados”.

A fin de dar mayor certeza a los viajeros, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara implementó una serie de protocolos sanitarios para obtener el distintivo Safe Travels que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como garantía de aplicaciones de medidas contra la propagación del Covid-19.


Georgina Iliana García Solís