Nuevo aeropuerto de la CDMX será puesto a debate entre ingenieros jaliscienses




Guadalajara, Jalisco.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México es uno de los temas centrales que se abordarán en la Reunión Jalisciense de Jóvenes Ingenieros, a realizarse los días 19 y 20 de abril, en Guadalajara.

Sergio Carmona Ruvalcaba, presidente de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, que afilia a 32 colegios, dijo que es positivo que el proyecto del nuevo aeropuerto se someta a debate. Sin embargo, lo importante es que no se manosee el asunto por parte de los políticos, sino que sean los técnicos quienes expongan sus argumentos.

“Parte de invitar que se hable acerca de esta obra es precisamente para que la gente debata sobre la necesidad de hacerlo justo en ese lugar. Sé que técnicamente es un desafío, no es barato, creo que sí, todo se puede hacer en materia de ingeniería, la diferencia es cuánto cuesta hacerlo en un lugar y cuánto en otro lugar”, comentó el presidente de la UJAI.

Raúl González Apaolaza, director corporativo del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, es quien presentará los detalles del proyecto del nuevo aeropuerto capitalino, el próximo jueves a las 10:30, en un hotel situado en Niños Héroes y 16 de Septiembre.

Carmona Ruvalcaba dijo que los gremios de ingenieros deben renovarse y de ahí la importancia de la Reunión Estatal en la materia, ya que los presidentes de los colegios de ingenieros en Jalisco, rondan los 60 años de edad, en promedio.

Otra de las conferencias magistrales la dará Abimael Cruz, investigador egresado de la Universidad de Oxford, quien hablará sobre los avances de la ingeniería en la lucha contra el cáncer.


Ignacio Pérez Vega