Aeroméxico reduce por baja demanda número de vuelos a Europa por COVID-19
Fotografía: EFE - Sáshenka Gutiérrez




Ciudad de México, México.

La aerolínea mexicana Aeroméxico informó este lunes que reducirá la frecuencia de vuelos hacia Europa pero de momento no suspenderá sus rutas hacia este continente luego de que la Comisión Europea anunciara que estudia cerrar las fronteras durante treinta días por el coronavirus.

En un comunicado, la aerolínea reveló que desde este martes los vuelos de México a Madrid se reducirán de 17 a 7 semanales, mientras que los que van a Barcelona se reducirán de 5 a 3 semanales.

Además de los vuelos hacia España, informó que las operaciones a París se reducirán de 11 a 7 vuelos semanales, los vuelos a Londres de 7 a 5 semanales y los de Amsterdam de 7 a 5 semanales.

La compañía expresó que, desde el 17 de marzo hasta el 30 de abril, realizará un "ajuste en sus operaciones" hacia Europa "derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de coronavirus".

"Aeroméxico informa que no ha suspendido ninguno de los destinos que opera hacia Europa", recalcó la aerolínea. "El Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y se encuentra dando prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas", señaló la compañía.

Aeroméxico no descartó anunciar nuevos cambios en otras rutas internacionales e incluso nacionales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre por videoconferencia de mañana.

El Gobierno español anunció este lunes el cierre de sus fronteras terrestres para frenar la expansión del coronavirus, después de que el número de contagiados alcanzara hoy los 9 mil 191, casi mil 500 más que el domingo, y el número de fallecidos haya superado los 300.

En ese contexto, las embajadas de España en numerosos países están advirtiendo a los turistas y residentes en el exterior que, si piensan regresar al territorio español, lo hagan cuanto antes, ya que "las conexiones podrían complicarse próximamente debido al COVID-19".