Infografía | Aerolíneas estarán obligadas a reembolsar boletos por retrasos




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara de Diputados aprobó este martes establecer que las aerolíneas informen a los pasajeros, a través de medios electrónicos y en el área de abordaje, las razones o causas de los retrasos en los vuelos, además de, invitar a los usuarios a presentar las denuncias pertinentes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El presidente de la Comisión de Economía, el diputado Jorge Enrique Dávila Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que al existir una demora superior a las dos horas e inferior a cuatro, se compensará al usuario con el 7.5% del valor del boleto; si el tiempo excede las cuatro horas, el usuario será compensado con la devolución del valor total del boleto.

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lorena Corona Valdés, señaló que la intención de estas reformas es establecer la Ley Federal de Protección al Consumidor, que las aerolíneas publiquen las causas o razones por las que los vuelos son demorados.

Puntualizó que tan solo en la Ciudad de México, en el 2011, las aerolíneas mostraron una puntualidad del 95% y en el 2015 fue del 78%.

aerolíneas aprueban diputados Diseño: Irving García


Andrea Gutiérrez Vargas