Pide MC superar cuotas partidistas en elección de Consejeros del INE
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, aplaudió que se investiguen los casos de soborno en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero cuestionó que esto se vaya a usar con fines políticos y electorales:

“Lo cierto también es que la justicia no debe de ser usada para la administración de un proceso político, me explico, el hecho de que el presidente de la República declare personalmente desde el regreso de Lozoya, desde su situación de excepción en un hospital y desde el trato preferencial que ha tenido sin pisar la cárcel, es un trato de carácter político que obnubila la aplicación de la justicia; la fiscalía general de la República debe de hacer su trabajo y el presidente no debe interferir en esos temas”.

El diputado jalisciense indicó que la investigación no debe basarse en declaraciones sino hasta que se comprueben los delitos y se aplique la justicia, sino hay esta parte tampoco se podrá decir que hay un combate a la corrupción con todas sus consecuencias, añadió.

Recordó que en el gabinete actual hay funcionarios que han sido acusados de hechos similares en el pasado.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón