no habrá alza transporte
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Al poner en servicio dos rutas-empresa: una complementaria, la 06, y otra de lujo, la 703, el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, advirtió a los transportistas que no habrá alza al precio del pasaje, hasta que se apliquen cambios en el servicio, por medio del modelo ruta-empresa.

Los presidentes de las empresas transportistas anunciaron que hicieron una inversión de 150 millones de pesos -en el caso de la ruta 703- y de 50 millones de pesos -en el caso de la ruta 06 complementaria-

Hasta el momento, hay en operación tres nuevas rutas-empresa: una troncal, una complementaria y una más de lujo.

El banderazo de salida a 30 unidades, de un total de 45 que tendrán ambas rutas, se realizó en la Plaza Juárez, con la asistencia de los empresarios de ambas rutas, así como de integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que la ruta 06 complementaria tendrá 15 unidades nuevas de la marca Mercedes Benz, con lo que se “calla la boca” a las críticas que aseguraban que sólo se permitían camiones de la marca DINA.

Por parte de los transportistas habló Ricardo Verdín, presidente de la empresa River, quien dijo que el nuevo modelo ruta-empresa aplicará cambios en el servicio que sí lo notarán los pasajeros.

El secretario de Movilidad dijo que en los próximos días la ruta del corredor Artesanos incluirá tres nuevas unidades para mejorar la frecuencia de paso.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here