Adultos mayores  pasan penurias por retrasos en programas sociales
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Adultos mayores que se apoyan en programas sociales, se quejan de los problemas que enfrentan por la transición de gobierno.

http://udgtv.com/noticias/jalisco/adultos-mayores-hacen-filas-tramitar-credencial-inapam/

El retraso en la entrega de Mi Pasaje, programa que fue llamado Bienevale en el anterior Gobierno estatal, los ha obligado a comprar Transvales. Si bien, es a un precio menor al que paga cualquier persona por pasaje de transporte público, en algunos casos sus ingresos no alcanzan para hacer ese gasto, lamentó Hernaldo Ortíz.

“Si yo tuviera, no venía hacer cola, pagaba, pero qué se habla de los beneficios de las personas de la tercera edad, verdad señorita, no nos ganamos nada, aquí tiene mi IFE”.

transvales adultos mayores Guadalajara Fotografía: Georgina García Solís

El Gobierno del estado iniciará hasta el 30 de enero la entrega de Mi Pasaje y será a través de un calendario por letra. Para los adultos mayores con apellidos, que inician con las últimas letras del abecedario será más larga la espera, señaló Hernaldo Ortíz.

http://udgtv.com/noticias/jalisco/enero-entregaran-nuevos-vales-mipasaje/

Mientras esperan la entrega de Mi Pasaje, los beneficiarios deben comprar Transvales, pero también han estado escasos, exhibió Carmen Salgado.

En las unidades administrativas donde hay Transvales a la venta, únicamente se entregan 30 por persona, cuando antes se podían comprar 50.


Georgina Iliana García Solís