Adultos mayores hacen filas de más de cinco horas para recibir su credencial del INAPAM
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Adultos mayores hacen filas de más de cinco horas para recibir su credencial del INAPAM.

Por falta de la papelería oficial en los DIF municipales, los adultos mayores de todo el estado se trasladan al Palacio Federal en Guadalajara para poder tramitar y recibir la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Ahí las filas comienzan a formarse desde antes de 5 de la mañana, donde cientos de personas de la tercera edad esperan su turno de atención de pie o en bancas improvisadas con tubos y cartones.

filas INAPAM Guadalajara Fotografía: Celia Niño

El problema no es tanto la atención que reciben sino las nulas instalaciones para propiciar que la espera sea si no amena, sí más cómoda; detallaron algunas personas que durante horas han esperado su turno para obtener la credencial que los avale para recibir los descuentos de adultos mayores.

En la fila algunos adultos mayores declararon que no es la primera vez que acuden a realizar el trámite porque las 130 fichas que reparten para la atención no alcanzan para los llegan a formase después de las 7 de la mañana, por lo que pidieron a las autoridades mejorar las instalaciones para la atención sobre todo de los que llegan en sillas de ruedas o con bastón o los que llegan con algún padecimiento.


Celia Niño