Adrián 'Titán' González llega a un acuerdo para jugar la temporada 2018 con los Mets de Nueva York
Fotografía: AFP
Nueva York, Estados Unidos.

El pelotero mexicano Adrián ‘Titán’ González llegó a un acuerdo para jugar la temporada 2018 con los Mets de Nueva York, en lo que podría ser su última campaña en las grandes ligas. Sin embargo aún restan detalles como es pasar el examen físico para estampar su firma con la novena neoyorkina.

González, de 35 años, pasó de los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta en diciembre, como parte de un canje de cinco jugadores y luego fue dejado en libertad. Por esta situación, los Mets solamente le tienen que pagar a González el salario mínimo que exigen las Mayores, que es de 545.000 dólares por un contrato anual. En tanto, el equipo de Atlanta es responsable de pagar la cantidad de  21 millones de dólares que le restan del contrato anterior.

Debido a una lesión en la espalda, González disputó apenas 71 partidos en el 2017, en los que bateó un promedio de .242 con sólo tres jonrones. El primera base mexicano se sometió a una cirugía para reparar el daño en el disco herniano y quedó fuera de los playoffs, en los que Dodgers llegó hasta la Serie Mundial contra los Astros de Houston.

En grandes ligas Adrián González ha pasado por los equipos de los Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles en los que acumula un record de 1176 carreras impulsadas, con 311 cuadrangulares y un promedio de bateo de .288.

 

Ricardo Sotelo

Ricardo Sotelo

Conductor y reportero en Canal 44
Egresado de la Universidad Enrique Díaz de León, en la carrera de ciencias de la comunicación, generación 2008-2012.
Ricardo Sotelo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here