Adquiere Tlaquepaque nuevas patrullas con inversión de más de 40 mdp
Patrullas Policía Tlaquepaque - María Elena Limón (Twitter)




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con una inversión de 41 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tlaquepaque adquirió 50 nuevas patrullas y 10 motocicletas para reforzar la vigilancia en las calles.

Durante la entrega de los vehículos a los uniformados y el banderazo de salida encabezado por la alcaldesa María Elena Limón, una de las nuevas patrullas fue abollada tras rozar por un costado a uno de los bolardos ubicados en la esquina de la Presidencia Municipal.

Luego de este percance, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón detalló que la adquisición se hizo por el esquema de arrendamiento y se consigue triplicar las unidades que circulen por la ciudad para inhibir los índices delictivos.

“Es de 50 unidades con una inversión de cerca de 42 millones de pesos en las unidades, que son cerca de 3 millones de pesos en las motocicletas, es un gran esfuerzo de este municipio para batir de alguna manera los índices de inseguridad que tiene en la zona metropolitana pero sobre todo para resguardar nuestro municipio”, dijo María Elena Limón.

La presidenta municipal de Tlaquepaque añadió que para abonar a la vigilancia del municipio, ya están por llegar 60 nuevos integrantes de la Guardia Nacional para sumarse a los 30 que ya están instalados.

Para estos nuevos elementos de la Guardia Nacional que llegarán al municipio, ya se busca una base de operación en la zona centro de San Pedro Tlaquepaque.


Celia Niño