Adolescente mexicano crea una empresa de software que promete impulsar grandes proyectos




Carlos Avendaño es un adolescente originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que desde niño al mirar una computadora o aparato electrónico lo desarmaba para saber cómo es que funcionaba.

Con dicha inquietud por aprender y conocer sobre los dispositivos marcó su camino hasta llevarlo a estudiar una ingeniería en sistemas Computacionales.

Actualmente a sus 15 años de edad, está por estrenar “Black Jump”, el primer videojuego desarrollado por su propia empresa Arsent.

Arsent cuenta ya con un registro de marca, nombre y diseño, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y promete impulsar proyectos grandes.

Carlos Avendaño es considerado como un joven sobredotado, a su corta edad tiene un Coeficiente Intelectual que supera los 130 puntos, según un estudio realizado en 2015 por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) los mexicanos se encuentra por debajo del promedio mundial, de 100, con 87 puntos.

Carlos vive actualmente en la Ciudad de México en donde planea su siguiente proyecto, después del lanzamiento en iOS y Android de “Black Jump”. Además comentó que desea ayudar a los niños sobredotados de México, ya que, detalló, son el futuro del país y del mundo.