Ismael del Toro admite traslado mujer
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro admitió que hizo falta más cautela en la medición de riesgos por el traslado de una mujer que acababa de estar privada de la libertad y que derivó en el asesinato de la mujer en cuestión y del policía que la trasladaba mientras se movilizaban en la patrulla por la avenida Javier Mina a la altura de San Juan de Dios.

“Tal vez no se midió la peligrosidad o los antecedentes de la civil y que eso si pudiera considerarse tal vez un faltante dentro del procedimiento pero esto no rompe un protocolo tal vez sea error de no haber advertido el nivel de riesgo o la peligrosidad que tenía la femenina”, dijo el edil.

Ismael del Toro agregó que las averiguaciones por este hecho las sigue la Fiscalía General de Jalisco, sin embargo se presume que el atentado iba dirigido a la mujer, quien presuntamente escapó de una casa de seguridad en donde se encontraba privada de la libertad por parte de un presunto grupo del crimen organizado.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño