Admite la Semov fallas en el arranque del corredor de transporte Artesanos




Guadalajara, Jalisco

El primer día de actividades del corredor Artesanos pasó la prueba de “panzazo”. El propio director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo, reconoció que la ruta troncal tuvo un espacio de 40 minutos en que no pasaron camiones.

Además, los equipos lectores de la tarjeta de prepago tuvieron fallas, lo que obligó a devolver algunas unidades a los talleres, en el caso de las dos rutas alimentadoras.

En las rutas alimentadoras las anomalías se presentaron durante dos horas, dijo el director de Transporte Público.

Gustavo Flores dijo que durante dos semanas, personas de la Dirección de Cultura Vial abordarán todas las unidades para explicar el funcionamiento de las tarjetas de prepago y también habrá empleados en los paraderos principales para orientar a los usuarios, quienes desconocen detalles del nuevo corredor.

En el segundo día, el servicio ha sido prácticamente regular. A las 14:00 horas se hizo un seguimiento a una unidad que circuló por avenida Artesanos, de norte a sur, y no tuvo problemas para recoger a los pasajeros. Algunos pasajeros aún no se acostumbran a los nuevos paraderos y piden el servicio en las esquinas.


Ignacio Pérez Vega